miércoles, 16 de marzo de 2011

MARATON MESSIER 2011



Después del fallido intento del mes de Marzo, tenemos otra oportunidad de realizar el Maratón Messier el próximo 2 de Abril.

Estamos invitados a compartir tan importante fecha con la Asociación Hubble de Martos, una de las más importantes a nivel andaluz y probablemente con el foro web más activo del país.

http://www.asociacionhubble.org

Se ha quedado en realizar esta sesión astronómica en los Llanos de Palomares, en Carchelejo, a unos 30 km de Jaén. Yo he estado personalmente allá y os puedo asegurar que el sitio es francamente bueno. La carretera no castiga el coche y hay amplitud de sobra para montar a pie de vehículo. Si véis el cartel veréis que se ha establecido un punto de encuentro en una gasolinera un poco más hacia Jaén. No obstante, llegar es muy fácil. Conforme se acerque el día pondremos datos precisos.

Si se requiere alojamiento, hay unos apartamentos/casas rurales en;

http://www.carcheles.es/turismo/apartamentos-mezquita-de-magina.html

Los teléfonos de contacto son: 953 302482 y 616300278

Pocas, muy pocas noches tienen la magia de la del Maratón Messier.

Por mal tiempo, ya he perdido la cuenta de las veces que se ha cancelado en los últimos años. Ojalá este año, por fin, podamos resarcirnos.

Ya sea para completar el catálogo, o simplemente para pasar un buen rato entre amigos, marquemos esta noche en nuestras agendas.

Un saludo afectuoso, y... ¡¡animaos!!

Nos vemos.

2 comentarios:

Juan dijo...

Buenas, soy juan y tengo un blog de información local de Cárcheles.
me gustaría contactar con alguno de vosotros, me podeis mandar un correo.

lagborico@yahoo.es

Saludos

Juan dijo...

Buenas Salvador, no se si te acuerdas de mi, juan de Carchelejo, me puse en contacto con vosotros con motivo del maraton en palomares.
Me gustaria que me contarais como fue y si hicisteis algunas fotos para poner toda la informacion en mi blog.
Gracias
Saludos

Http://www.aborico.com