domingo, 3 de abril de 2011

NO PUDO SER


Al final no pudo ser.

Una vez más, parece los hados se han aliado en nuestra contra. Hemos tenido que suspender este año también el Maratón Messier que teníamos previsto para la pasada noche. Eso sí, la velada g-astronómica que pasamos con los compañeros de Hubble estuvo realmente bien.

Sospechando que esto podría pasar, la noche del viernes tuvimos oportunidad de quitar el polvo de nuestro telescopio, y a pesar de que la noche no estaba especialmente limpia en el Campo de Tiro de Iznalloz, conseguimos matar el gusanillo de acercar el ojo al ocular y volver a maravillarnos con los "secretos" que se esconden entre las estrellas.

Intentamos, sin éxito (hay que reconocerlo) atrapar los dos primeros objetos Messier que se buscan durante la Maratón, las esquivas galaxias M74 y M77. Misión imposible. Los árboles del horizonte oeste nos cubrían la zona donde deberían encontrarse (a pesar de, como veréis, cambiamos de lugar el "campamento de observación" ;)).

Nos resarcimos atrapando la mayor parte de galaxias de Leo, así como el grupo de Osa Mayor, en torno a M106, además de algunos otros objetos de la zona.

Intentamos también hacer un Time Lapse durante el rato en que estuvimos allí, que dura justo lo que le duró la primera batería a la cámara (la segunda, como no podía ser de otro modo, estaba descargada).


6 comentarios:

Anónimo dijo...

Al final me quedé con las ganas de acompañaros, pero no pudo ser. Espero para la próxima poder ir :)

Un saludo!
Pablo

molimori dijo...

Ok, contamos contigo.

Saludos.

Jose Salvador Moral dijo...

Nada, que no hay manera.

El próximo año hay un solo intervalo de realización del Maratón: Viernes 23 ó Sábado 24 de Marzo. Especialmente este último. Esperar a Abril significa renunciar al catálogo entero.

Bueno... pues a esperarse un añito.

Por otra parte, la quedada fue magnífica. Muy buen ambiente: cordial, alegre... En fin, que tampoco fue tiempo perdido.

Nos vemos pronto.

Salva.

Jose Salvador Moral dijo...

Por cierto, Antonio... muy bueno el time lapse.

molimori dijo...

Gracias Salva.
Fallaron varias cosas:
1- mejorar la técnica
2- subir la sensibilidad
y
3- cargar las baterías !!!!

Salu2

paco ortiz dijo...

Hola Antonio: estupenda entrada, casi como si hubiera estado alli, me alegro de que la noche estubiera bien y de que la charla fuera un exito.
Mi ¡Enhorabuena! a todos.
saludos
Paco Ortiz