martes, 19 de junio de 2012

Primera luz (y segunda, y tercera)

Hola a todos/as.

El pasado 10 de Junio realicé la primera luz de mi flamante QSI 583-WSG. El objeto elegido para tan magno acontecimiento fue Denébola, estrella perteneciente a la constelación de Leo.

La imagen no tiene mucho que decir: 2 segundos de exposición en canal L (Light, o sea, neutro) sobre el sensor monocromo de la máquina. El resultado, éste:

¡¡Primera luz de una QSI 583-WSG!!

A continuación, la noche del martes al miércoles siguientes volví con José Rodríguez (¡gracias, Jose!) a la carga, esta vez con la intención, ahora sí, de coger algún objeto de cielo profundo. Lamentablemente comenzaron nuestros problemas con el guiado ya que la QHY5 que utilizo daba problemas con el PHD guiding y no digamos con el Maxim DL. En cualquier cado, éste es el resultado sobre M16 (Nebulosa del Aguila en la Serpiente)

Finalmente el pasado Sábado me puse a corregir los problemas del guiado... para nada. Más de cinco horas tratando de ajustar seguimiento... y nada. En cualquier caso, la QSI iba a su rollo y hacía cosas como ésta con menos de nueve minutos de exposición:

Para quien no la identifique, se trabat de M8 (Nebulosa de la Laguna en Sagitario).

Sí, sí.. imperfectas, pero al menos conseguimos a la tercera, y en una semana, lo que con una DSLR me llevó meses.

Ya en casa he seguido investigando los problemas con el guiado... y parece que ya empiezo a dar con la tecla. En fin, que la próxima vez espero dejar por horas la cámara fotografiando, y yo disfrutando de vuestra compañía, que el Sábado parecería un autista.

Un saludo,

Salva.

3 comentarios:

Antonio dijo...

Jo !!! Salva, te ha quedado chulísima, aún a costa de ese dolor de espalda ....

Antonio dijo...

Esperamos impacientes la cuarta, quinta, sexta ....

Amigos de la Astronomía Jaén dijo...

Hombreee!!! el aguilucho se ve perfectamente, y la Laguna... es más bien un pantano. Enhorabuena Salva.

Un abrazo.
Antonio Cabrera