viernes, 2 de enero de 2009

Viajes a China para el ETS 2009


Alguno de nosotros está pensando en hacer un viaje a China el próximo mes de Julio, para, aparte de hacer algo de turismo por un país tan espectacular como éste, poder disfrutar del Eclipse Total de Sol del día 22. Desde esta entrada de nuestro blog iremos recopilando todos los viajes de los que tengamos noticia, para intentar hacer algo más fácil la elección (ahora mismo la lista está actualizada a febrero de 2009).


++VIAJE ALBIREO (http://www.albireo.org.es/) Organizado por nuestros amigos de Sevilla, 10 días, hoteles de 4*, salidas desde Sevilla y Madrid, 1615 euros. Muy interesante.

++VIAJE AAM (http://www.aam.org.es/) 14 días, organizado por la Asociación Astronómica de Madrid, a través de Politours (http://www.politours.es/). Recorrido muy interesante por China, media pensión. Incluye los vuelos internacionales. 2380 euros

++VIAJE IO (http://www.agrupacionio.com/) Nuestros amigos de Coruña están organizando un viaje para ver el eclipse desde cerca de Shangai, y después pasarán una semana en Japón. 3500 euros

++AA SABADELL (http://www.astrosabadell.org/) Organizan un par de viajes muy interesantes, a través de Vallès Tours S.A. (http://www.vallestour.com/) (11 días, hoteles de 5*, media pensión, incluye vuelos internacionales) 2750 euros

++VIAJES TRANSMES SHUI (http://loseclipses.com/) 13 días, hoteles de 4 y 5 *, vuelos internacionales incluidos, no está claro si es a pensión completa. 2535 euros

++VIAJES TRAVELLING (http://www.viatgestravelling.com/) 10 días, hoteles de 4 y 5 *, vuelos internacionales incluidos. Cruceros de 7 días, tocando Corea, Hong Kong, Shangai, Japón. Pensión completa en crucero, media pensión en hoteles. Vuelos internacionales incluidos. 2385 euros

++SAMAR MAGIC TOURS (http://www.samarmagictours.com/eclipse_solar_china2009.htm) Varias rutas, entre 5 y 8 días, hoteles de 4 y 5 *, pensión completa. Vuelos internaciones no incluidos. Entre 1049 y 1669 euros (más unos 700 del vuelo internacional)

++EXPEDICIÓN SAROS (http://www.osae.info/articulos/saros_2009.htm) 8 días, pensión completa. Incluye vuelos internaciones. Posiblemente no queden plazas. 2900 euros

++EDENIA VIAJES (http://www.edeniagrupo.com/) (programa en pdf). 14 días, pensión completa, incluye vuelos internaciones. Desde 2390 euros.

++VIAJES TUAREG (http://www.tuaregviatges.es/)16 días, media pensión, incluye vuelos internacionales. 2390 euros

++EXPEDICIÓN URANIA (organizado por José Ripero, programa aquí). Circuito de 22 días, pensión completa, incluyendo vuelos internacionales. 3850 euros

++ EXPEDICIÓN ASTROSAFOR (http://www.astrosafor.net/) 15 días, pensión completa. NO incluye vuelos internacionales. 1750 euros (más unos 700 del vuelo internacional) ACTUALIZADO: consultar su web.

++PERIMETRO VIAJERO (http://www.perimetroviajero.com/) (poca o nula información en la web, programa en pdf). Ofrecen dos rutas distintas, de 14 días cada una. Una de ellas es en hoteles de 4 y 5 * a media pensión, y la otra en hoteles de todo tipo, incluyendo dos noches de acampada, pero en pensión completa. NO incluye vuelos internacionales. 1300 euros (más unos 700 del vuelo internacional)

++VIAJAR POR CHINA (http://www.viajarporchina.com/Viajes/China-Tours/Exclusiva-y-Recomendado/Tour-Eclipse-Total-2009.html) Ofrecen mini-circuitos por China, de 5 días, a pensión completa. NO incluye vuelos internacionales. Desde 410 euros (más unos 700 del vuelo internacional)

++MUCHOVIAJE (http://china.muchoviaje.com/) Actualmente, y sólo hasta febrero, ofertan viajes muy interesantes, desde 7 días de duración, a pensión completa, incluyendo vuelos internacionales. Esperamos que, conforme avance el año, saquen ofertas similares para las fechas que nos interesan. Desde 1461 euros.

++TRAVELOTECA (http://traveloteca.com/) Organizan circuitos por China, desde 9 días, incluyendo vuelos internacionales, desde unos 1500 euros (habrá que ver si organizan algo para las fechas que nos interesan)

++VEN Y VIAJA (http://venyviaja.com/) Viajes por China, desde 7 días y 1200 euros (de momento solo hasta junio, a esperar)

Otros enlaces de interés:

Completísima página de Xavier M. Jubier (aquí hay información del viaje desde Iwo Jima):

http://xjubier.free.fr/en/index_en.html

La página “oficial” de la NASA, imprescindible:

http://eclipse.gsfc.nasa.gov/eclipse.html

Información del tiempo, por Jay Anderson

http://home.cc.umanitoba.ca/~jander/



15 comentarios:

High Power Rocketry dijo...

: )

Anónimo dijo...

Hola..
muy buena información... de verdad... olé....
Nosotros nos hemos decidido por el viaje de PERIMETRO VIAJERO,, la verdad es que ya los habíamos utilizado para un viaje anterior y fue todo muy bien...
Leopoldo...

Anónimo dijo...

Ok, Leopoldo.
¿Por cual os habeis decidido al final, por la Ruta 1 o por la 2?

Anónimo dijo...

pues hemos elegido la Ruta 1,,,aunque la 2 también estaba muy bien....
Lo que nos ha hecho decidir es primero el precio y que ya sabemos que PV trabajan bien y segundo por que la parte de la muralla china que visitan es una parte no comercializada,,totalmente genuina,,, todos los demas operadores van a la zona de Badaling que es como Las Ramblas,llenísima de gente y lleno de tiendas..
Leopoldo

Anónimo dijo...

Estimados colegas.

¿Algunos sois de Málaga?.

Lo digo porque estaríamos interesados, mi mujer y yo, en ir a China también.

Si podéis me 'echáis' un correillo, sobre el particular.

Yo también investigaré sobre estos viajes.
Saludos
rbecerra@terra.es Málaga

Anónimo dijo...

guauuuu.... que montón de información buena.... ojala la hubiera visto antes...
Yo y mi hermana aconsjeados por una amiga lo hemos reservado también con Perimetro Viajero,, nos ha parecido de lejos la mejor ruta y sobre todo la más barata...
Nosotros somos de Tarragona..
Silvia y Joan

Anónimo dijo...

Gracias, anónimo (2).
Me decidí a recopilar toda la información cuando empecé a tener problemas para apuntarme a alguno de los viajes.
Ya me decidí; al final me he agregado al viaje de la AAM, aunque el de PV, en particular la Ruta 1, me parecía también muy interesante.
Espero que todo salga bien y podamos disfrutar de un espectaculo formidable (sería mi segundo ETS).
Un saludo.
AMM

Eva dijo...

Hola a todos, la agrupación astronómica Albiero (Sevilla) está organizando un viaje a China de 10 días para el eclipse.
Realmente es el que mas merece la pena de todos, podéis verlo en la web www.albireo.org.es
Saludos

Anónimo dijo...

Joder, Paco, está muy bien; lástima no haberlo descubierto antes.
¿Os quedan plazas libres?

Eva dijo...

Si que nos quedan, sería un placer que viniérais con nosotros.
Saludos

Anónimo dijo...

Hola a todos/as
Hace unos días que por casualidad encontré este blog ya que yo y mi novia queríamos hacer un viaje a China y no sabíamos lo del eclipse de sol,,,es una pasada. He estado en contacto con algunas de las recomendaciones que dais en este blog y me parece que casi todos los programas son muy parecidos menos los de Perimtro Viajero y los de Tuareg,,
Leyendo la ruta de la Asociación de SEvilla veo que es un viaje muy básico,,, nosotros queremos algo con más contenido ... no se cual contrataremos pero es posible que sea una de las dos que he mencionado..
Gabriel Guijarro

Anónimo dijo...

Hola Gabriel.
Bueno, el viaje que organizan desde Sevilla puede ser básico, pero cumple perfectamente su cometido (que para los aficionados a la Astronomía no es otro que la observación del ETS).
El viaje de PV (idem que TUAREG) está muy bien, muy completo, pero significativamente más caro. Por cierto, me ha llegado información de que en este viaje (al menos el de PV) se puede coger una ampliación de 6 ó 7 días para recorrer una parte de la Ruta de la Seda.
Subiré la información y actualizaré la entrada en cuando tenga un ratillo.

Saludos

AMM

Eva dijo...

Hola Gabriel, en el viaje de Albiero hay personas que estan pidiendo la posibilidad de una extension independiente del grupo y hemos desarrollado una que está todo el tiempo con el grupo excepto el día 19 y 20 de julio que tienen traslado a Xian con hotel de 4* visitas y regimen MP despues se incorpora al grupo hasta sun fin el 25 julio y a partir de entonces mientras el resto del grupo toma vuelo a España ellos continuan hasta Yichang para comenzar crucero en regimen MP hasta el 29 de Julio (+4 días) finalizando en Chongqing donde comienzan el regreso vía Beijing.
El viaje con esta extensión se pone en 2745€ ya con todo metido, tasas, vuelos internacionale, vuelos internos en china y visados.
Espero que te sea de ayuda. Saludos

Anónimo dijo...

Hola AAM
A ver,,, yo no tengo nada en contra del viaje de la asoc. de SEvilla,,,no me entendais mal,,, solo digo que para nosotros se queda corto en contenido y en calidad... nosotros preferimos pagar un poco más y ver cosas diferentes.. estoy seguro que cumple el objetivo para vosotros...
Por cierto,,,no hemos podido reservar con PV porque ya tenían todas las plazas llenas en las dos rutas... pero acabo de entrar en su web y he visto que han puesto una nueva ruta siguiendo la ruta de la seda y observando también el ETS... me gusta esa ruta,,,espero que todavía tengan plazas... voy a llamarlos...
Salu2

Gabriel Guijarro.

Traveloteca.com dijo...

En efecto, traveloteca.com ofrece paquetes para China, y se ha confeccionado uno para este particular que podeis consultar en nuestra web en el siguiente enlace,http://china.traveloteca.com/cgi-local/index.pl?_state=Destination&o=712;o=0&DestZoneID=712, esperamos que sea de vuestro interés. Como nos enlazais en el post, espero que no encontréis inconveniente que os enlace a la página. Un saludo.