domingo, 24 de marzo de 2019

CrOSMOS. Colores del Universo.



¿Crees que el universo es negro?

El Aula de Astronomía de Armilla (Granada), y promovido por la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento nos invitan a CrOSMOS. Colores del Universo. Estará expuesta en la sala Miguel Hernández de la Casa Museo García de Viedma de esta localidad.

Aficionados granadinos a la Astronomía muestran sus obras para que disfrutemos de una exposición que por un lado evoca la belleza del universo y por otro busca ampliar nuestro conocimiento de la naturaleza de los objetos que podemos ver, a simple vista o con telescopio, en nuestros cielos.

Imágenes del Sistema Solar, de Cielo Profundo, Gran Campo, Dibujo Astronómico e Historia de la Astrofotografía son los grandes bloques en los que se divide la exposición y que esperamos sea disfrutadas por todos, grandes y pequeños, en familia o en la soledad que muchas veces acompaña a los autores en su realización.

Para su inauguración, el sábado 23 de marzo, contaremos con la presencia de D. Ángel Gómez Roldán director de la revista AstronomíA, que nos impartirá la charla "Explorando los orígenes del Sistema Solar", a las 18:30 horas en el auditorio.

Paralelamente se realizarán una serie de talleres, gratuitos y abiertos a todos, para que aprendamos a hacer…

Fotografías de Gran Campo:      Sábado 30 de marzo
Fotografías de Cielo Profundo:  Sábado 6 de abril
Imágenes del Sistema Solar:  Sábado 13 de abril
Dibujo Astronómico:          Sábado 20 de abril
Procesado de Imágenes:  Sábado 4 de mayo


Todos ellos se desarrollarán en el auditorio de la Casa Museo, a las 19:30 horas.
(fechas y horarios pueden sufrir modificaciones de última hora que serán debidamente avisadas).


Nota: en breve estará disponible el catálogo online de la exposición.

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

CrOSMOS. Colores del Universo. Del 23 de marzo al 4 de mayo de 2019 en la Casa Museo García de Viedma, Plaza aurora, 10  18100 Armilla (Granada) (https://goo.gl/maps/kGoA7C8HLq32)




No hay comentarios: